Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

La Paz: Casos de agresión sexual a menores se incrementan a 177, en lo que va del año

Los datos superan a lo reportado en el mismo periodo en 2021 / Internet

Desde enero hasta la fecha, se registraron 177 casos de violación a infante, niño, niña o adolescente en el departamento de La Paz, informaron este lunes desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). La cifra supera al mismo periodo del 2021, cuando se reportaron 133 hechos.

El director de la Felcv, coronel Jhonny Vega, indicó que, del total de los casos de violación a infante, niño, niña, adolecente, la mayoría es cometido en el propio entorno familiar.

Ante la situación, instó a los padres de familia a tener comunicación con sus hijas y protegerlas en el ámbito de las redes sociales, siendo un “modus operandi” para captar victimas en casos recientes.

Caso reciente

Asimismo, reveló que el caso más reciente se reportó el fin de semana en la región de Los Yungas, en Coroico y el acusado es un joven de 23 años quien contactó a la víctima de 14 años, por Facebook.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto captó a la adolescente luego de un ensayo para fiestas patronales y la subió a un vehículo, el cual se dirigió hacia Coripata y luego Caranavi.

Aparentemente, el acusado paró su vehículo en diferentes puentes del trayecto, para agredir sexualmente a la menor.

La madre de la víctima junto a la Policía caminera capturó al sujeto cuando estaba de regreso en la carretera.

El sindicado se acogió a su derecho del silencio y ahora enfrenta cargos por el delito de violación.

/JDLF/


Hemeroteca digital