Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Fiscalía rechaza denuncia de Alanez contra Machicado

La denuncia fue presentada en días precedentes / Erbol

La denuncia de Arnold Alanez contra el dirigente Freddy Machicado, por el supuesto delito de instigación pública a delinquir en el conflicto por el mercado paralelo de la coca, fue rechazada por la Fiscalía.

La denuncia fue presentada en días precedentes con el argumento de que Machicado realizó convocatorias para las movilizaciones que derivaron en actos de violencia.

De acuerdo con la red Erbol, la resolución de desestimación fue emitida este 26 de agosto por parte del fiscal Carlos Cortez.

El Ministerio Público emitió observaciones a la denuncia el 25 de agosto, tras analizar la respuesta de parte querellante, determinó la desestimación.

Análisis del fiscal

De acuerdo con el escrito, el fiscal consideró que el denunciante no proporcionó elementos facticos suficientes para verificar que Machicado haya incurrido en el delito del que se lo acusa.

“Al haber identificado en el relato del hecho expuesto por el denunciante, la ausencia fáctica de datos de comportamiento que permitan configurar la instigación a la comisión de un delito que requiere el tipo penal en cuestión no queda otra alternativa que desestimar la denuncia”, se lee en el escrito.

Pese a la determinación de la Fiscalía, Alanez tiene cinco días hábiles para presentar una objeción a partir del momento en que sea notificado.

/JDLF/


Hemeroteca digital