Bolivia Elecciones Estado Noticias Opinión política Personalidades Política

Exviceministro recomienda a Evo dar un paso al costado en su aspiración presidencial

El exviceministro de Coca y Desarrollo Integral de Coca (2020-2021) Rolando Canceno / ANF
“El compañero Evo Morales con inscripción de militantes, lamentablemente él dice yo no estoy por ambición sino por convicción, pero ahí está la ambición”, dijo la exautoridad.

El exviceministro de Coca y Desarrollo Integral de Coca (2020-2021), Rolando Canceno, recomendó al líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente, Evo Morales, que dé un paso al costado en su pretensión de ser candidato presidencial el 2025.

Según la exautoridad, Morales sigue en las tareas partidarias como la inscripción de militantes porque tiene la ambición de volver al Gobierno.

“El compañero Evo Morales con inscripción de militantes, lamentablemente él dice yo no estoy por ambición sino por convicción, pero ahí está la ambición”, dijo.

Canceno fue el primer viceministro de Coca del Gobierno de Luis Arce, afirmó que aún es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y apoya al Gobierno, pero tiene una posición crítica en torno al conflicto cocalero.

Cuestionó que el exmandatario siga pretendiendo ser candidato a la presidencia de Bolivia. “Que el compañero Evo dé un paso al costado, que vaya nueva generación, la juventud”, manifestó.

Lamentó que algunos grupos lo intenten perfilar como el candidato bicentenario, sostuvo que la juventud no va a estar de acuerdo porque hay nuevos profesionales y que deje esta misión a la nueva generación política.

Por su parte, el excandidato a la Gobernación de Santa Cruz Mario Cronenbold, junto a un grupo de personas anunció que Morales es el Presidente de los 200 años, anticipó que trabajarán en el proyecto “Evo, el candidato del Bicentenario”.

Morales señaló en un mensaje a través de sus redes sociales que no es tiempo de pensar en candidaturas y ahora solo corresponde apoyar al Gobierno de Luis Arce.

Canceno recordó que Morales fue presidente en varias ocasiones, pese a que la Constitución Política del Estado solo permite una reelección.

“Una vez más ha intentado, la ciudadanía es sabia porque la Constitución no le permitía estar más. Ahora nuevamente quiere volver”, dijo.

El exviceministro no solo pide la renovación de líderes, sino plantea que Morales se convierta en el “asesor estratégico” del partido gobernante, quien impulse los nuevos perfiles para las presidenciales de 2025.

/NVY


Hemeroteca digital