Actividad social Bolivia Estado Estilo de vida Impacto Noticias

Dirigente de la COD defiende a sindicalistas petroleros que gozan de fuero

Rolando Borda figura con un sueldo de 21 mil bolivianos / XTVO y BRÚJULA DIGITAL
La polémica surgió después de conocer que YPFB y subsidiarias destinan casi un millón de bolivianos al mes para sueldos de trabajadores que tienen fuero sindical.

Tras la gran polémica por los sueldos elevados que ganan los dirigentes del sector petrolero con fuero sindical, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, quien figura en la lista, justificó este jueves la cantidad de dinero que reciben los sindicalistas calificándolo como miserable a comparación de otros países.

“No hay por qué asustarse y eso la prensa que nos ayude a investigar, cuánto son los sueldos de los petroleros en Colombia, en Brasil, en Venezuela, en la Argentina. Se van a dar cuenta de que los sueldos de los petroleros en Bolivia son miserables”, expresó Borda.

La polémica surgió después de conocer que YPFB y subsidiarias destinan casi un millón de bolivianos al mes para sueldos de trabajadores que tienen fuero sindical y se dedican a la dirigencia gozando de inmovilidad.

En la lista de los dirigentes petroleros que publicó el Ministerio de Hidrocarburos a solicitud de un senador opositor, Rolando Borda tiene un sueldo de Bs 21.688 y declarado en comisión hasta 2023. Los montos que ganan los dirigentes llegan a superar los 40 mil bolivianos.

El dirigente de la COD justificó los montos y señaló que corresponden a subsidiaras donde los perfiles técnicos son bastante altos.

“¿Quién dice que no trabajan?”, cuestionó Borda y destacó que están en el marco de la ley quienes cuentan con sus resoluciones para ser declarados en comisión.

Se dirigió a quienes denunciaron los sueldos y aseveró que en la época de la privatización, había “gringos” que recibían más sueldos por el mismo trabajo.

“Los sueldos de los gringos estaban por sobre los 30 mil dólares”, dijo el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo.

Borda aseveró que los petroleros jugaron su parte en la nacionalización y están orgullosos de aquello, puesto que se generó ingresos de 40 mil millones de dólares para Bolivia.

/NVY

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón