Actividad social Actividad social Bolivia Economía Economía y Finanzas Estado Estilo de vida Gobernación Impacto Noticias Opinión política

Viceministra dice que algunos funcionarios tomaron vacación para asistir a la marcha

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón en una jornada pasada / EL PUEBLO
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo que los funcionarios que asistieron a la marcha respondieron a una invitación de organizaciones sociales, que convocaron a la defensa de la democracia y la reactivación económica.

Para asistir a la marcha de respaldo al Gobierno del Presidente Luis Arce y David Choquehuanca, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó la mañana de este jueves que algunos funcionarios optaron por tomar vacación para acudir a esta movilización, pero aseguró que no están paralizando las actividades en instancias públicas.

“Hay algunos servidores que han tomado también vacación, van a asistir. Otros están trabajando, no se está parando absolutamente nada”, manifestó Alcón.

Ministro de Obras, Edgar Montaño, encabezando a los Guerreros azules en la marcha de respaldo al Gobierno / ANF

La autoridad aseveró que los funcionarios que asisten a la marcha respondieron a una invitación de organizaciones sociales, que convocaron a la defensa de la democracia y la reactivación económica.
Recalcó que continúan las actividades en las oficinas estatales.

“Ustedes saben muy bien que acá se trabaja todos los días, de lunes a domingo”, enfatizó la Viceministra.

No se dispuso ningún tipo de asueto o día libre para el sector público. Los empleados gubernamentales deberían estar cumpliendo con el horario laboral regular en las distintas reparticiones del Estado.

Sin embargo, decenas de ellos están en las calles marchando con poleras blancas y gorras azules, agitando wiphalas al grito de «pala, pico y tecnología, construyendo la economía».

La marcha fue convocada por el Pacto de Unidad que alberga a distintas organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para reafirmar el respaldo al actual Gobierno.

/NVY


Hemeroteca digital