Actividad social Bolivia Encuestas Estado Estilo de vida General Impacto Noticias Opinión política Política

Arce afirma que solo habrá golpe sobre su cadáver y asegura un censo sin intromisión política

Arce, Choquehuanca y Morales participan en la marcha de este jueves / RR.SS.
"El pueblo sabe las consecuencias de estar bajo un Gobierno de derecha y golpista, lo hemos sufrido, encarcelamientos, muerte, y eso jamás vamos a permitir, sobre nuestro cadáver", manifestó el Presidente Luis Arce.

Varias organizaciones simpatizantes del Gobierno y afines del Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentraron este jueves en la plaza Mayor de San Francisco en La Paz, en una movilización de respaldo a la gestión del Presidente, Luis Arce, quien afirmó que no habrá un nuevo “golpe de Estado” y anticipó que el censo se hará sin ninguna intromisión política.

El primer mandatario acompañado por el Vicepresidente David Choquehuanca, el jefe del partido gobernante, Evo Morales, y dirigentes de organizaciones sociales, aseguró no sentirse solo ante la masiva concentración que comenzó la mañana de este jueves, en marchas que convergieron en ese punto.

“El pueblo no se dejará sorprender, el pueblo sabe las consecuencias de estar bajo un Gobierno de derecha y golpista, lo hemos sufrido, encarcelamientos, muerte, y eso jamás vamos a permitir, sobre nuestro cadáver un golpe de Estado”, manifestó el jefe de Estado.

Descartó un censo politizado que solo beneficie a unos cuantos y aseguró que la encuesta nacional se hará de manera técnica y profesional, sin ninguna intromisión política. Advirtió que desde su administración dará una lección a la «derecha».

“A la derecha solo le interesa llenar sus bolsillos y vaciar los bolsillos del pueblo, solo tiene cantos de sirena, no tiene un programa, porque no le interesa eso, no le interesó la salud, educación ni el bolsillo de los bolivianos, lo único que les interesa es desgastar a un Gobierno que ha salido del pueblo y para el pueblo”, dijo.

Esta marcha tiene lugar en medio de la tensión social que genera la realización del censo, que fue postergado hasta 2024, pero algunos sectores solicitan sea realizado en 2023. El viernes concluye la socialización con capitales de departamento, más El Alto, y regiones esperan que se comunique la fecha oficial de esta encuesta nacional.

El expresidente del país, Evo Morales y el Vicepresidente David Choquehuanca, dieron un discurso antes que el Primer Mandatario, ahondando en ataques a la “derecha” y advirtiendo que cualquier intento de desestabilización a la gestión del MAS se encontrará con la respuesta masiva.

“Convocamos a los militares, empresarios, a los policías, patriotas, a las universidades, convocamos a defender nuestra democracia, a defender la estabilidad económica, nuestros recursos naturales, hermanos, necesitamos volver a ser comunidad, vencer el egoísmo, el individualismo, el odio”, indicó el Vicepresidente.

Por su parte, el dirigente cocalero denunció que la oposición en el país solo obedece el mandato norteamericano, que ve un delito en la “revolución”, que es haber recuperado la soberanía del Estado, según informó El Deber.

“Ha quedado claro que el pueblo boliviano no quiere más golpes, quiere trabajar, progresar, industrializar el país, generar fuentes de empleo, tiene muchas necesidades y no dará cabida ni se dejará seducir ni sorprender por la derecha que va a tratar siempre de engañar al pueblo”, insistió Arce.

/NVY


Hemeroteca digital