Bolivia Judicial

Fiscalía investigará a Camacho por compra de carro bombero a una empresa “fantasma”

El gobernador Luis Fernando Camacho /Inyernet
Según el diputado, Camacho adjudicó esa compra a una empresa “fantasma”, la misma no estaría autorizada para la venta de vehículos.

El Ministerio Público admitió este miércoles la denuncia presentada por el diputado, Rolando Cuéllar, en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien acusa por la compra de un carro bombero a una presunta empresa “fantasma”.

“La Fiscalía ha admitido ya esta denuncia penal, donde ya hay un juez jurisdiccional, hay un investigador asignado al caso”, indicó Cuéllar.

El diputado llegó hasta la Fiscalía de Santa Cruz para adjuntar las pruebas documentales en contra de Camacho. La denuncia cursa por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias.

Según el diputado, Camacho adjudicó esa compra a una empresa “fantasma”, la misma no estaría autorizada para la venta de vehículos.

“No cumple con los requisitos, tampoco se ubicó sus oficinas (…) es un empresa que se dedica a la ferretería, a la venta de llantas y cafés”, manifestó Cuéllar.

En enero pasado, la Gobernación de Santa Cruz suscribió la compra del carro bombero por más de 1,7 millones de bolivianos. La entrega del motorizado estaba prevista para el 27 de junio; sin embargo, la firma aún no cumplió con ese aspecto.

Desde la Gobernación descartaron las acusaciones de Cuéllar afirmando que se cumplió con toda la normativa legal para la compra del vehículo.

/SVL


Hemeroteca digital