Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Arce insta a proteger la democracia frente a lo que denominó la “derecha golpista”

El mandatario se pronunció en un acto en la ciudad de La Paz / Captura / Bolivia TV

Frente a lo que denominó la “derecha golpista de antes” que “vuelve a levantar la cabeza”, el Presidente Luis Arce instó a los sectores sociales este miércoles a proteger la democracia y consolidar la estabilidad económica del país.

El mandatario se pronunció durante los actos por nacimiento de la líder indígena Bartolina Sisa, en el municipio paceño de Sahapaqui, reportó la red Erbol.

“Hoy por hoy, hay riesgos. Esa derecha golpista de antes vuelve a levantar la cabeza y hermanas hermanos, las organizaciones sociales son sabias. Si queremos más obras, si queremos más puentes, si queremos más industrias, si queremos más ingresos, hay que consolidar la estabilidad económica, hay que proteger nuestra democracia”, manifestó.

Asimismo, resaltó que se deben proteger los recursos naturales para el aprovechamiento de los ciudadanos.

“La democracia garantiza la estabilidad económica, garanticemos los recursos naturales para el aprovechamiento de nosotros mismos, los bolivianos”, subrayó.

Marcha en respaldo al Gobierno

Para el 25 de agosto, organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que aglutinan el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), convocaron a una marcha en defensa del Gobierno.

El motivo de la marcha se dio tras la advertencia de movilizaciones de parte del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, en demanda la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

Se tiene previsto que la movilización comience en la ciudad de El Alto, con un recorrido hasta la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, lugar donde prevén efectuar una concentración.

Por otro lado, también para la próxima jornada, el dirigente Arnold Alanez convocó a una movilización, detallando que su sector sostendrá una asamblea en Villa El Carmen, para luego “salir a las calles”.

“Estamos convocando para este jueves (25 de agosto) a una asamblea, no podemos tomar decisiones unilaterales o arbitrarias que traigan consecuencias, la máxima instancia de decisión es la asamblea. El jueves a las ocho de la mañana será la concentración en nuestro mercado (calle 1 de Villa El Carmen) una gran Asamblea y una vez culminada vamos a proceder a una marcha pacífica con banderas blancas para demostrar que queremos solución y paz para los Yungas”, declaró, de acuerdo al reporte del diario La Razón.

/JDLF/


Hemeroteca digital