Bolivia Noticias

Senador Loza asegura cientos de personas asistentes a la marcha en defensa del Gobierno

Senador Loza asegura cientos de personas asistentes a la marcha en defensa del Gobierno
El senador del MAS, Leonardo Loza durante una entrevista / ERBOL

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, anunció en recientes horas que desde el Chapare se prevé que cientos de personas lleguen a La Paz para el jueves 25 de agosto y participen de la marcha en apoyo al Gobierno de Luis Arce.

Se convocó a la mencionada marcha para dar respaldo al Presidente del Estado, Luis Arce, frente a movimientos que el partido oficialista considera desestabilizadores, como el generado por el Censo de Santa Cruz y de los cocaleros de Yungas que exigen el cierre del mercado de Arnold Alanes.

Se generó susceptibilidad porque Alanes, quien aparentemente tiene afinidad con el MAS, anunció que para el jueves también realizará una marcha con banderas blancas y una asamblea, en el marco del conflicto de cocaleros de Yungas.

Consultado sobre si los cocaleros del Chapare apoyarán al dirigente cocalero, el senador Loza señaló que ese es otro tema. Declaró que no tiene información si Alanes también participará de la marcha en defensa del Presidente, pero señaló que esa movilización es para todos los que creen en la democracia y el Gobierno.

/MDCB


Hemeroteca digital