Bolivia Impacto Noticias Salud

Descartan tres de los cuatro casos sospechosos de viruela del mono en Chuquisaca

Descartan tercer caso sospechoso en Chuquisaca
Imagen de referencia / Archivo Internet
Chuquisaca aún se mantiene sin reportar casos positivos de viruela del mono.

Una de las pacientes sospechosas de viruela del mono dio negativo a la prueba de laboratorio, así lo informaron hoy desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca.

La paciente es una adolescente de 13 años, quien llegó a la Caja Nacional de Salud debido a lesiones que presentó en la piel; no obstante, con los exámenes de laboratorio correspondientes, su caso fue descartado.

“La sospecha que se tuvo prácticamente correspondió a otra patología muy semejante a la varicela y muchas otras”, explicó el director del Servicio Departamental del Salud (Sedes) Chuquisaca, Juan José Fernández, en una entrevista con Correo del Sur Radio.

Desde la detección de este virus en el país, Chuquisaca reportó cuatro casos sospechosos, de los cuales dos fueron notificados en provincia. Tres ya fueron descartados y actualmente se espera los resultados del cuarto, un joven de 19 años.

Fernández explicó que este caso tiene un “nexo epidemiológico importante” y que el paciente tiene lesiones particulares, pero se aguardan los resultados de las pruebas para tomar las acciones correspondientes. De momento, el joven está aislado en su domicilio.

/ LMPT


Hemeroteca digital