Evo Morales, Adriana Salvatierra y Eduardo del Castillo son algunos de los políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que expresaron su apoyo a la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para quien la justicia de su país pidió 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua a cargos públicos.
La primera en mostrar su apoyo fue la exsenadora Adriana Salvatierra, quien mediante su cuenta de Twitter manifestó que no pudieron enfrentar “democráticamente” a Fernández, y por eso recurrieron a la vía judicial.
Por su lado, el líder del MAS, Evo Morales, tildó la solicitud de la Fiscalía argentina como un “lawfare” (guerra de leyes) contra la expresidente.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que América Latina encara un nuevo “golpe”, como a otros mandatarios que se pusieron de lado del pueblo “humilde y trabajador”.
Acusación
Fernández de Kirchner fue acusada, junto a otras 12 personas, por supuestamente orientar licitaciones a favor del empresario Lázaro Báez, en la provincia de Santa Cruz al Sur de Argentina.
El fiscal Diego Luciani aseguró que ese presunto delito representó el mayor acto de corrupción en el país, además que perjudicó al Estado argentino con más de 1.000 millones de dólares.
/ LMPT