Bolivia Impacto Judicial Noticias

Conflicto cocalero: Alanez presenta denuncia penal contra Machicado

Alanez considera que con el proceso dará paz a los afectados del conflicto / Archivo / Marka Registrada REGISTRAD

Por el supuesto delito de instigación pública a delinquir, el dirigente Arnold Alanez formalizó este martes ante la Fiscalía una denuncia penal contra el líder de Adepcoca, Freddy Machicado.

Alanez señaló que con el proceso supuestamente busca evitar la violencia en contra de la “familia cocalera” y dar justicia a los afectados por el conflicto, refiriéndose a vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen.

Asimismo, indicó que el argumento de la querella consiste en que Machicado supuestamente realizó públicamente las convocatorias para las movilizaciones que derivaron en actos de violencia.

Conflicto cocalero

Actualmente, Machicado es presidente de la Adepoca con sede en Villa Fátima y lidera a los cocaleros movilizados; mientras que Alanez abrió el mercado paralelo, que es cuestionado por funcionar de manera presuntamente ilegal.

La tensión continua en Villa El Carmen y los cocaleros dirigidos por Machicado volvieron a movilizarse en demanda del cierre del mercado paralelo.

El argumento de las movilizaciones de los cocaleros es que la ley sólo reconoce un mercado de Adepcoca y consideran que Alanez tiene el aval del Gobierno por su afinidad política a su partido.

También señalan que aparentemente usa a la Policía para resguardar esas instalaciones mediante la represión, reportó la red Erbol.

/JDLF/


Hemeroteca digital