Bolivia Impacto Judicial Noticias

Felcv abre investigación contra maestra denunciada por pedir semen a sus alumnos

El director de la Felcv de Santa Cruz dio el informe / Captura / El Deber

Tras la denuncia de un padre de familia sobre una maestra de biología del municipio de Minero por pedir semen a sus alumnos, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) abrió una investigación por el presunto delito de corrupción de menores.

El director de la Felcv de Santa Cruz, coronel Carlos Oporto, aseveró que el caso se está procesando en Minero desde que el padre de familia reportó la situación a la dirección de la unidad educativa donde estudia su hijo, además de la Dirección Distrital de Educación.

Asimismo, reveló que la solicitud de la profesora se dio ya hace tres meses, pero al ver que no cumplían incurrió en mayor presión a los estudiantes.

«Se denunció que, desde hace tres meses, la profesora había pedido el líquido seminal a sus alumnos, puesto que estaban avanzando las lecciones del aparato reproductor femenino y masculino, pero al ver que los alumnos no cumplían, hubo cierta presión y exigencia, y esto fue de conocimiento del padre de familia, que dio parte a las autoridades», detalló.

Sostuvo que al momento, para determinar si se toman algunas medidas en contra de la maestra o se procede a su arresto se realiza la entrevista psicológica a los estudiantes, reportó el diario El Deber.

Postura de la maestra

En un video, la maestra admitió haber pedido semen a sus alumnos, señalando que el propósito era dar una lección para evitar embarazos no deseados entre sus alumnos.

“Les dije, como trabajo práctico, que aquel alumno que sea activamente sexual, traiga en un condón el semen, para que sus compañeras puedan conocer, para prevenir algunos embarazos que ellos no tienen planificado o no tienen cómo cuidarse”, manifestó.

Resaltó que nadie cumplió con el trabajo práctico y que no era obligatorio; además afirmó que podría traer el líquido recreado con otros elementos.

“Nadie trajo el trabajo práctico. Ellos, fácilmente podían haber interpretado lo que es agarrar un poco de maicena, agua o echarle lavandina, para que tenga la característica de lo que se va a mostrar que es un semen o la clara de huevo”, explicó.

/JDLF/


Hemeroteca digital