Internacional Mundo

Asesinan a periodista en México y van 19 en lo que va del año

Van 19 periodistas asesinados en México en 2022
El trabajador de la prensa asesinado, Freddy Román / Archivo RR.SS.
Se trata del segundo periodista asesinado en menos de una semana, y el tercero en lo que va del mes.

El director del periódico “La Realidad” y columnista de varios medios impresos, Freddy Román, fue asesinado la tarde de ayer mientras salía de su vehículo en su domicilio ubicado en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero.

De acuerdo con organizaciones defensoras de la libertad de prensa y la libertad de expresión, este es el trabajador de la prensa número 19 que fue asesinado en México desde el inicio de este año.

El 18 de agosto, la organización Artículo 19 publicó un informe en el que denunciaron que en México se registra ataques a la prensa al menos cada 14 horas. Durante el mandato de López Obrador ya fueron asesinados 34 periodistas.

Román tenía tres décadas de experiencia; publicó su último artículo horas antes de ser asesinado, en ese material habló sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron secuestrados, torturados y asesinados la noche del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Montados en una motocicleta, dos asaltantes dispararon contra el vehículo de Román. Por su parte, la Fiscalía General de Guerrero abrió una investigación para intentar esclarecer el hecho, según informó Televisa.

/ LMPT


Hemeroteca digital