Impacto Noticias Oruro

Realizan pruebas psicológicas a hermanas de una víctima de violación para comprobar si también fueron vejadas

Descartarán si hermanas de la víctima también fueron vejadas
Imagen de referencia / Archivo Internet
La principal víctima fue agredida desde que tenía siete años, por lo que las autoridades temen que sus hermanas menores pudieron sufrir lo mismo.

Tras conocerse que una mujer fue víctima de agresiones sexuales propiciadas supuestamente por su padre durante 17 años, las autoridades correspondientes aplicarán pruebas psicológicas también a sus hermanas, con el objetivo de identificar si también sufrieron vejaciones.

“En una audiencia el personal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) solicitó que se realice las valoraciones psicológicas a las hermanas, en este caso, una adolescente de 15 años y una niña de diez”, declaró a LA PATRIA Radio el director de Igualdad de Oportunidades de la Alcaldía, Luis Martinez.

El funcionario también explicó que lo más importante es descartar que estas dos menores de edad también sufrieron algún tipo de agresión sexual.

Este caso se conoció la semana precedente, cuando también se informó que el supuesto autor del hecho aparentemente estaba tratando de huir al enterarse que se iniciarían acciones legales en su contra, pues fue detenido en el municipio de Caracollo con las joyas de su esposa en su poder.

/ LMPT


Hemeroteca digital