Bolivia Coronavirus Educación Interés regional Oruro Oruro

Oruro: Educación analiza realización del VISO 2022

Tras dos años de suspensión se abre la posibilidad de realizar el tradicional VISO / Imagen referencial / Archivo LA PATRIA

La realización de la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO) versión 2022 aún está bajo análisis por la Dirección Distrital de Educación Oruro.

El director Departamental de Educación de Oruro, Óscar Copa Gonzáles, afirmó que están a la espera de la planificación que se tuvo entre los actores educativos junto con el Director Distrital de Educación.

En contacto con LA PATRIA Radio instó a quienes organicen la actividad consideren las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en sus informes de la pandemia del Covid-19.

“Nosotros siempre coordinaremos y recomendaremos a las autoridades de distrito que tomen en cuenta lo que diga el informe de salud a través de Sedes”, manifestó.

De acuerdo con el Sedes, hasta la pasada jornada en el departamento de Oruro los casos “activos” eran 2.356, con 50 nuevos contagios y diez recuperados; evidenciando un leve descenso en relación a semanas precedentes.

/JDLF/


Hemeroteca digital