Bolivia Impacto Noticias

Diputado Cuellar tilda de “golpista” a Cronenbold y rechaza su presentación a Evo como candidato presidencial

Cuellar tilda a Cronenbold de golpista
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar / Archivo ANF
Cuellar también adelantó que en su congreso nacional debatirán este y otros temas, especialmente los problemas internos en algunos departamentos.

Tras el anuncio del excandidato a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, de proclamar a Evo Morales como candidato a las elecciones generales de 2025, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, rechazó su proyecto y lo calificó como un acto de “golpismo” al interior del oficialismo.

El legislador manifestó que no es oficial que el sector del MAS de Santa Cruz esté debatiendo el presentar a Morales como precandidato a las elecciones presidenciales, especialmente cuando solo pasó un año y medio de la gestión de Arce Catacora.

Mario Cronenbold en el anuncio de la candidatura de Evo Morales / RR.SS.

“No sea golpista. No vamos a permitir un golpe interno dentro del Movimiento Al Socialismo”, advirtió Cuellar.

Además, afirmó que esa proclamación es una falta de respeto hacia el Presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente, David Choquehuanca, quienes ganaron las elecciones del 2020 con el 55 por ciento de los votos.

Cuellar, quien es considerado uno de los mayores críticos de Morales, afirmó que Cronenbold no representa a ningún sector en el MAS, y también lo criticó por autoproclamarse como candidato a la vicepresidencia para el 2025.

/ LMPT


Hemeroteca digital