Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Seguridad

El Alto: intervienen funerarias por presuntamente falsificar documentos

En las intervenciones secuestraron sellos y documentos / Erbol

Dos funerarias en El Alto fueron intervenidas por la Policía, tras encontrar indicios de falsificación de documentos presuntamente destinados a defraudar a una empresa aseguradora y cobrar dinero por seguros de vida.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Rolando Rojas, señaló que la empresa aseguradora fue la que realizó la denuncia, luego de detectar documentos fraguados de informes de la División Homicidios de la Policía.

De acuerdo al reporte, se aprehendió a los dueños de ambos funerarias, uno de 48 años y otro de 69; además se procedió con el arresto de tres trabajadores.

Rojas sostuvo que existen dos casos denunciados, en los cuales aparentemente se pagó Bs. 120 mil por seguros de vida, reportó la red Erbol.

Detalles de las intervenciones

En las intervenciones, se secuestraron documentos, en que figuran nombres erróneos del personal de la División Homicidios, así como las identidades de investigadores inexistentes.

Asimismo, se verificó que los documentos hacen referencia a personas cuyos casos no fueron registrados en la División Homicidios.

Por otro lado, encontraron sellos que no tienen relación con los oficiales que se usan en trámites.

/JDLF/


Hemeroteca digital