El periodista de la Agencia de Periodistas Gráficos (APG), Javier Mamani, recibió ayer una serie de amenazas por WhatsApp por una cobertura al conflicto de los cocaleros en La Paz; en respuesta, el trabajador de la prensa sentó la denuncia en la Fiscalía para resguardar su seguridad, la de su familia y sus compañeros de trabajo que cubren estos enfrentamientos todos los días.
Mamani explicó que otro de los factores que lo motivó a presentar su denuncia formal fue que muchos otros casos de agresiones a periodistas quedan en la impunidad, o simplemente ni se conocen.
“Intimidar a la prensa, hacer callar, y querer quitar publicaciones no conlleva amenazarme, y no es solo a mí, sino a todos los compañeros que cubren los conflictos, porque siempre hay agresiones a periodistas, camarógrafos, fotógrafos y no son denunciadas”, manifestó el periodista a LA PATRIA Radio.
La persona que amenazó al periodista de la APG le pidió que quite una publicación sobre el conflicto de los cocaleros y el mercado de la coca, además, en caso de no retirarse esa cobertura le advirtieron que «algo le pasaría».
Cuando el afectado manifestó que usaría estos mensajes como prueba con la Policía, le dijeron que él no sabía nada sobre lo que estaba pasando en los Yungas, y que si verificara su información sabría lo que de verdad sucedió con el cocalero que sufrió lesiones graves por manipular erróneamente un cachorro de dinamita.
/ LMPT