Bolivia Impacto Noticias

Alcaldía paceña espera que la Policía y Adepcoca indemnicen a vecinos por daños en sus casas

Pedirán reparar daños en casas por conflictos
Manifestaciones de los cocaleros movilizados / Fuente Página Siete
Muchos vecinos reclamaron que sus viviendas sufrieron daños por culpa de los conflictos, incluso pidieron que ambos mercados se trasladen a otras zonas.

Ante los conflictos violentos que protagonizaron cocaleros y la Policía, la subalcaldesa de Periférica, Evelyn Gonzales, pidió ayer a los vecinos de Villa El Carmen y Villa Fátima cuantificar los daños en sus viviendas debido a los enfrentamientos. Se espera que ambas instituciones se hagan cargo de los daños.

Mediante una carta entregada a los presidentes de las juntas vecinales de esos sectores, Gonzales detalló que el objetivo de esta iniciativa es la reposición y/o indemnización tanto de la Policía Nacional como de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) por los daños ocasionados.

Choques entre policías y cocaleros / Página Siete

“Lo que estamos haciendo es un acompañamiento a la reposición e indemnización del daño. Si bien como municipio no podemos hacer la reposición en propiedad privada, queremos acompañar a los vecinos para que ellos tengan esa compensación, y para que ellos reclamen por los daños que han sido causados en estos enfrentamientos”, explicó la autoridad.

En las jornadas de conflicto los cocaleros usaron petardos e incluso dinamita; por su parte, la Policía usó gases lacrimógenos y balas de “paint ball”. Debido a los enfrentamientos, resultaron dañados vidrios, muros y puertas de varias casas; además, también se vio afectada la seguridad de los vecinos de esos sectores de La Paz.

Durante la tarde de la pasada jornada la subalcaldesa Gonzales entregó personalmente las cartas a los dirigentes vecinales y también visitó a los vecinos cuyos inmuebles resultaron dañados, sin vidrios y otros destrozos, según informó el portal de noticias Oxigeno.bo.

/ LMPT


Hemeroteca digital