Bolivia Impacto Noticias

Más de 13 mil litros de alcohol se consumieron en incendio de un depósito en El Alto

El incendio ocurrió en un depósito de alcohol
El depósito de alcohol mientras se quemaba / Fuente RR.SS.
Los vecinos denunciaron que tuvieron que ayudar a los bomberos a sofocar el incendio, ante la falta de equipamientos.

Durante el fuego que se inició la pasada jornada en un balcón particular de la zona Curva Atipiri, en la urbe alteña, se consumieron más de 13 mil litros de alcohol.

En el informe policial se precisó que esta infraestructura era utilizada como depósito donde, posteriormente, se distribuía al detalle alcohol en la ciudad. Los bomberos, ayudados por vecinos, controlaron las llamas para evitar que llegue a otros domicilios cercanos.

“Nos sorprende bastante ya que el inmueble estaba lleno de alcohol, se presume que había 13 mil litros. Vamos a investigar, ya que si se extendía, el riesgo para los vecinos hubiera sido grande”, reportó el jefe policial de la zona, quien acudió al incendio.

Por su parte, varios vecinos denunciaron que este depósito de alcohol es ilegal, ya que supuestamente no tiene los permisos respectivos para el acopio en este almacén.

Además, advirtieron que tuvieron que utilizar baldes con agua y mangueras para ayudar a sofocar el fuego, ante la carencia de equipamiento para los bomberos, según informó Unitel.

”Era bien fuerte el fuego, nos hemos asustado. Hemos tenido que ayudar con mangueras de agua para que no llegue a nuestras casas”, narró una vecina que presenció el incendio.

En el hecho no se reportaron daños personales, pero sí materiales en el interior de esta embotelladora de alcohol.

/ LMPT


Hemeroteca digital