Internacional Mundo Noticias Perú Sucesos

Fiscal anuncia sexta investigación contra Presidente de Perú

Presidente de Perú, Pedro Castillo, en un discurso pasado / RR.SS.
El objeto de la investigación por el presunto delito contra la tranquilidad pública, es la adjudicación de obras públicas en dos provincias.

Por presuntamente integrar una organización criminal, la Fiscalía peruana anunció este jueves que iniciará una nueva investigación preliminar contra el Presidente Pedro Castillo y su ministro de Transportes. Esta es la sexta indagación contra el mandatario.

El Ministerio Público indicó que la nueva investigación, que incluye al ministro Geiner Alvarado, quien antes estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda, será ejecutada por la Fiscal General, Patricia Benavides.

El objeto de la investigación por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, es la adjudicación de obras públicas en dos provincias, una de ellas donde el mandatario vivía antes de asumir la presidencia, informó AP.

Por su parte, Castillo indicó en el palacio Presidencial ante líderes barriales de la capital que las investigaciones golpearon a su familia, pero que iba a responderlas con trabajo.

“Sé que el día de hoy en este momento Yenifer (su cuñada criada desde niña como hija por el mandatario) está pernoctando en el piso, es parte de la lucha, de la vida política en el Perú, pero eso me fortalece porque sé que mi hija y el resto de mi familia juntamente con ustedes vamos a salir adelante por un país más justo”, manifestó el mandatario.

Castillo criticó con dureza a la Fiscalía, tras la fallida búsqueda de su cuñada, el Presidente dijo que la fiscalía “montó un show mediático” y añadió que existe una confabulación de una parte del Congreso, el Ministerio Público y un sector de la prensa para tomar el poder de forma ilegal.

/NVY