Bolivia Noticias

Eva Copa asegura que el proceso contra Gustavo Torrico continuará como manda la ley

Eva Copa asegura que el proceso contra Gustavo Torrico continuará como manda la ley
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa luego de ir a declarar contra el viceministro Gustavo Torrico / CAPTURA RR.SS.

Luego de declarar este jueves como denunciante contra el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Gustavo Torrico, a quien acusa de Violencia y Acoso Político, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que seguirá con el proceso como manda la ley.

La citación para la declaración informativa de Copa fue programada para las 08:00 horas de esta jornada en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en El Alto.

Al finalizar dicha declaración, Copa declaró que hace cumplir las normativas y espera que ninguna mujer viva lo que ella.

“Yo lo único que tengo que hacer es cumplir y respetar la ley, nosotros estamos cumpliendo la normativa como corresponde, a ratificar nuestra denuncia (contra Torrico) en temas de violencia política y esperar que ninguna mujer pase lo que estoy pasando”, declaró la autoridad edil a los medios locales.

Además señaló que la disculpa del viceministro no fue sincera y debe disculparse con el pueblo alteño.

“Lamentablemente existen compañeros del señor (Gustavo Torrico) que continúan con las agresiones. Yo creo que si hay una disculpa, tiene que ser sincera, no a mí, sino a mi ciudad porque hemos sido elegidos democráticamente por el pueblo alteño, así que vamos a continuar con este proceso”, añadió la alcaldesa.

A finales de julio de este año, Torrico se refirió a Copa como «loca» en la inauguración de la Escuela de Formación Política Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto.

“Si fuéramos tan comprometidos con el MAS esa loca no sería alcaldesa de El Alto”, expresó Torrico. Un día después intentó justificarse indicando que utilizó ese adjetivo para referirse a sus amigos.

En este proceso el abogado de Copa solicitó como testigos a la concejal y exministra de Cultura en la gestión de Evo Morales, Wilma Alanoca y al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Luego de aceptarse la denuncia, el caso fue declarado en reserva.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital