Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

Reportan feminicidio y parricidio en El Alto

Las victimas son mujeres, una de 45 y otra de 19 / FGE
La Policía aprehendió a un joven sindicado de haber asesinado a su madre en su vivienda.

Manuela P.P., de 45 años perdió la vida la pasada jornada, sumándose a los feminicidios registrados en El Alto. Asimismo, un joven acusado de matar a su madre fue aprehendido.

La institución “verde olivo” indicó que el primer caso se conoció la pasada jornada, cuando se denunció ante la Estación Policial Integral (EPI) Chijini, el hallazgo de un cuerpo en una vivienda de la avenida 24 de Diciembre.

El cadáver fue hallado sobre un colchón de paja con visibles signos de violencia con una blusa blanca y una chompa café, por lo que inmediatamente se activaron los primeros actos de investigación.

Asimismo, según la autopsia médico legal, la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento manual y múltiples golpes con algún objeto aún no determinado. Se presume que la pareja tenía constantemente problemas de discusión, reportó la red Erbol.

Ministerio Público

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio por el delito de feminicidio cometido en contra de Manuela P.P.

Alave reveló que se entrevistó a un inquilino de la vivienda que ayudó con algunos datos importantes en el hecho, de acuerdo a un boletín institucional.

“Una vez conocido el hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, se hizo presente en el domicilio para realizar los primeros actos investigativos como el levantamiento legal del cadáver, colección de evidencias materiales, biológicas y genéticas”, detalló.

En tanto, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callau, manifestó que el hecho se registró el 6 de agosto y el 9 de agosto un inquilino de la vivienda reportó a las autoridades de la existencia de una mujer sin vida.
“Lo que refiere el inquilino es que la fallecida estaría conviviendo hace unas tres semanas, aproximadamente, con su pareja en un cuarto de ese domicilio y que constantemente tenían problemas de discusión, se presume que ambos tendrían familia aparte de la relación y ese aspecto sería motivo de discusiones”, subrayó.

Parricidio

Por otro lado, también en El Alto, la Policía aprehendió este miércoles a un joven de aproximadamente 19 años, sindicado de haber asesinado a su madre en su vivienda.

El comandante de la EPI Tarapacá, coronel Pavel Vásquez, sostuvo que el caso se registró en la zona Jardines del Distrito 8 y la institución del orden asistió al lugar, luego de que vecinos escucharon ruidos en la vivienda.

La víctima tiene unos 60 años de edad y aparentemente sufrió un traumatismo ocasionado por un objeto contundente.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el joven acusado tendría problemas mentales y su madre presuntamente lo encerraba por esta situación.

En la entrevista policial, el joven admitió cometer el delito, sin embargo, su versión estará bajo verificación, considerando sus problemas mentales que padece.

Actualmente el caso se encuentra en investigación por el delito de parricidio.

Levantamiento del cuerpo de la mujer / Erbol

/JDLF/


Hemeroteca digital