Interés regional Oruro Policial

Oruro: fallecen una mujer y sus cuatro hijos por dejar encendida una estufa a gas toda la noche

En Oruro fallece una mujer y sus cuatro hijos por dejar encendida una estufa a gas toda la noche
Los cuerpos siendo trasladados a la morgue del Cementerio General / CADENA A

Un hombre llegó a su casa luego de la jornada laboral y al entrar descubrió que su esposa y sus cuatro hijos perdieron la vida debido a que dejaron una estufa a gas encendida durante toda la noche del sábado e inhalaron monóxido de carbono mientras dormían; el hecho sucedió el domingo reciente, en la ciudad de Oruro.

El suceso se dio a conocer la jornada anterior; sin embargo, este lunes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, Yerko Rejas, en contacto con LA PATRIA Radio, brindó información detallada.

“En la urbanización San Miguel, avenida Arenales y final Santa Bárbara, sucedió el deceso de cinco personas, componentes de una misma familia, cuatro de sexo femenino y uno masculino”, informó el coronel.

Asimismo, durante la intervención policial se percibió el olor a gas licuado, luego se observó una hornilla, la cual aparentemente se habría apagado y debido a la inhalación del monóxido de carbono las personas dentro del domicilio fallecieron.

“De acuerdo a las primeras indagaciones, el padre de esa familia no estaba en la vivienda debido a que trabaja como personal de seguridad de un equipo de música y al retornar a su domicilio se da cuenta del fallecimiento de toda su familia”, añadió la autoridad policial.

Informó además según el análisis preliminar externo que se realizó a las personas, no se registraron signos de violencia, por lo cual se presume que fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, posteriormente fueron llevados a la morgue del Cementerio General de la urbe orureña para realizarles la correspondiente evaluación médica.

Finalmente el director de la Felcc recomendó a la población evitar este tipo de hechos ya que debido al clima característico de Oruro, se acostumbra a encender estufas o incluso en hornillas hacer hervir alguna hierba para mitigar el frío o enfermedad. Instó que solo se use para calentar el ambiente y no para dejar encendido toda la noche.

/MDCB


Hemeroteca digital