Educación Interés regional Oruro

Desde mañana inicia el horario de invierno habitual en las unidades educativas de Oruro

Desde mañana inicia el horario de invierno habitual en las unidades educativas de Oruro
Niños durante clases en una unidad educativa de Oruro / Archivo LA PATRIA

Desde la oficina de la Dirección Departamental de Educación se dio a conocer el instructivo 036/2022, dirigido a los 21 directores distritales, el cual señala que desde el martes 9 de agosto se retorna al horario de invierno habitual, es decir, la hora de ingreso a las unidades educativas será a las 09:00 horas.

El director departamental de Educación, Oscar Copa en contacto con LA PATRIA Radio dio a conocer que ya no habrá la ampliación de una hora en el ingreso a los establecimientos, sino media hora como corresponde.

“Simplemente la diferencia debe ser media hora al ingreso y media hora a la salida, es decir, continuamos con el horario de invierno, pero ya no con la diferencia de una hora. La determinación es para subsistema de educación regular, el subsistema de educación alternativo y especial”, declaró la autoridad en Educación.

Además, se refirió a la modalidad de atención educativa luego del descanso pedagógico de las unidades educativas.

“Ya tenemos el reporte oficial, son 634 unidades educativas que representa el 88,5 por ciento en la modalidad presencial, por otro lado, semipresencial 59 establecimientos, lo cual representa el 8,2 por ciento, pasan clases a distancia, de 23 establecimientos, 22 son del municipio de Oruro”, añadió Copa.

Asimismo, señaló que no existirá la ampliación de la gestión escolar este 2022, por lo cual instó a los centros educativos aprovechar el tiempo al máximo para cumplir con los contenidos planificados en cada trimestre.

“Continuarán trabajando las brigadas móviles de vacunación en coordinación con Sedes (Servicio Departamental de Salud) y cada director distrital debe tomar en cuenta aquello y de igual manera los de las unidades educativas, se debe continuar con la concientización de la vacunación contra el Covid-19”, expresó el titular departamental de Salud.

Finalmente mencionó que cada unidad educativa debe programar actividades especiales para recuperar el tiempo y concluir de manera oportuna la gestión escolar, ya sea con horas extras o ampliar horarios. Recomendó que se siga usando ropa abrigada y conservando la buena alimentación.

/MDCB


Hemeroteca digital