Oruro

Ende pone en vigencia nuevo sistema de facturación electrónica

El sistema entró en vigencia desde julio / Cortesía

Para realizar los cobros de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE de Oruro S.A.), la distribuidora puso en vigencia la “facturación Electrónica” en línea desde julio, informó el gerente general, Raúl Choque Sandoval.

“Esté nuevo sistema es más eficiente, amigable con el medioambiente, acorde con la tecnología y cómodo, ya que el usuario recibirá la factura en su correo electrónico, evitando las filas o el extravío de la factura”, manifestó.

Asimismo, explicó los pasos que deben de realizar los usuarios para recibir el nuevo tipo de factura electrónica, mencionando el registro de datos personales en las oficinas centrales de la empresa; como el nombre completo, número de celular y correo electrónico, de esta manera recibirá en su correo electrónico personal, el detalle mensual de sus pagos.

“La modalidad que tenemos en EndeDeOruro S.A. es la denominada facturación electrónica en línea, con ello, se emitirán las facturas firmadas digitalmente a través de un software de facturación electrónica con firma digital certificada y autorizada por el SIN, cumpliendo todos los requisitos legales y reglamentarios, garantizando la autenticidad de su origen e integridad de su contenido”, aseveró.

Opciones de pago

Respecto a las opciones para realizar el pago de la factura, índico se mantienen de manera virtual o por medio de las entidades financieras, banca por internet, aplicaciones para celular o en las oficinas EndeDeOruro.

“Posteriormente ingresaremos al pago mediante código QR complementando el sistema de innovación tecnológico con este servicio”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital