Bolivia Corrupción Estado Judicial Judicial Noticias Política

Jesús Vera es sentenciado a tres años de prisión por destrozos a seis buses PumaKatari

El dirigente vecinal Jesús Vera / ERBOL
El proceso que enfrenta el imputado es por los delitos de instigación pública a delinquir, destrucción y deterioro de bienes del Estado.

Por los destrozos a seis buses PumaKatari, en el garaje edil de la zona Pampahasi, de la ciudad de La Paz, durante la crisis de noviembre de 2019, el Juzgado Onceavo sentenció en recientes horas al dirigente Jesús Vera a tres años de cárcel.

El proceso que enfrenta el imputado es por los delitos de instigación pública a delinquir, destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, según el fiscal Omar Mejillones.

El representante del Ministerio Público explicó en la audiencia que la Fiscalía y Procuraduría del Estado, fundamentaron la acusación particular.

“En función a la prueba que ha sido producido y judicializado, documental, testifical y la prueba de inspección técnica ocular, también ha dispuesto sentenciar al señor Jesús Vera a tres años de prisión”, afirmó.

Mejillones indicó que este caso es diferente a lo ocurrido en el patio de la empresa La Paz Bus, de Chasquipampa, donde 66 buses PumaKatari fueron incendiados.

En este último caso aún está en fase preparatoria y todavía no se tiene acusación formal, sin embargo, presumen que personas vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) destruyeron y quemaron los buses ediles.

ANTECEDENTES

Varios buses PumaKatari quemados /AMN

Entre el 10 y 11 de noviembre del 2019, grupos de choque atacaron patios de La Paz BUS y luego incendiaron 66 PumaKataris.

Por su parte, el gerente de Fortaleza, Patricio Hinojosa, manifestó que el costo total de los PumaKatari era de 11,5 millones de dólares.

La municipalidad paceña informó sobre lo sucedido a las aseguradoras correspondientes para que estas realicen las inspecciones técnicas y la valoración de los daños y la cobertura de las pérdidas para activar las pólizas.

/NVY


Hemeroteca digital