Actividad social Agenda social Bolivia Estado Noticias Política

Imponen restricción en el ingreso a la plaza 25 de Mayo por actos de homenaje en Sucre

Autoridades máximas del Estado Plurinacional de Bolivia en el acto de homenaje /APG
En medio de estas restricciones inició la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de Libertad.

Instalaron cordones de uniformados y miembros del Ejército a una cuadra de la plaza 25 de Mayo, pese a que la Policía señaló que no habría restricciones, ciudadanos denunciaron que supuestamente podían ingresar personas con credenciales y grupos de sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que aplaudieron este sábado la llegada del Presidente, Luis Arce y toda su comitiva.

En medio de estas restricciones inició la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Casa de Libertad donde también el mandatario dio su mensaje por los 197 años de Independencia de Bolivia, informó El Deber.

Después de nueve años, la Asamblea Legislativa Plurinacional sesiona en la Casa de la Libertad en un 6 de Agosto tal como estable la Constitución Política del Estado.

Concentración en la plaza 25 de Mayo / APG

El secretario municipal de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos, informó que se redoblaron los mecanismos de bioseguridad.

“Para nosotros es una importante oportunidad para ratificar nuestra vocación de ciudad capital y nos hemos preparado todos estos días, hemos puesto a punto la ciudad, hemos redoblado los mecanismos de seguridad ciudadana para garantizar tranquilidad absolutamente a todos”, destacó.

Desde las 06:30 horas comenzaron los actos de ritos ancestrales, a las 07:00, siguió la entrega de ofrendas florales a los pies de la estatua del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori acompañado por algunas autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional participaron del Te Deum en ocasión a la fiesta nacional en la Catedral Metropolitana que no figuraba en el programa oficial de la Presidencia del Estado.

/NVY


Hemeroteca digital