Actividad social Bolivia Economía Estado Noticias Opinión política Política

Exdirigente de la COR refutó las declaraciones de Luis Arce

El exdirigente de la COR, Roberto de la Cruz y el Presidente Luis Arce / RR.SS.
Las declaraciones del exdirigente surgen tras los dichos de Arce quien aseveró que la extrema pobreza se redujo al 39%, la moderada a 14% y la desigualdad a 0,45.

Tras el discurso del Presidente, Luis Arce, por el 197 aniversario de Bolivia, el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR), Roberto de la Cruz refutó este sábado las declaraciones del mandatario sobre la reducción de la pobreza en territorio nacional. Aseguró que al contrario de las afirmaciones el país está sumido en la pobreza por la falta de empleo.

“¿Hemos reducido la pobreza? No hemos reducido la pobreza señor Presidente, más al contrario nació una nueva oligarquía en el país en torno a la vieja rosca de Evo Morales, (ellos son) los nuevos millonarios. La población en su mayoría, sin fuentes de trabajo y sumidos en la pobreza”, manifestó.

Las declaraciones del exdirigente surgen tras los dichos de Arce quien aseveró este sábado en su mensaje presidencial de 48 minutos que la extrema pobreza se redujo al 39%, la moderada a 14% y la desigualdad a 0,45, según informó ANF.

“Demostraremos que nuestro modelo económico social comunitario productivo da resultados que espera el pueblo y que está haciendo las cosas de manera soberana”, declaró.

“Mensaje de unidad”

De la Cruz ponderó que el mensaje del Presidente a diferencia de años anteriores fue de unidad, de reflexión y no de confrontación.

“Lo importante señor Presidente su discurso fue de unidad, esperanzador y creo que con su posición se está alejando de Evo Morales”, señaló.

Manifestó que ese discurso de unidad se materialice y no seguir con el odio entre bolivianos.

“Eso significa que (Arce) esta distanciado de Evo Morales, ojalá sea así, porque el país necesita certidumbre y paz para reactivarse económicamente (…) Dijo que desde 2005 tuvimos un Presidente indígena (Evo Morales), cuando en realidad, tuvimos un Presidente mestizo colonizador y no indígena”, aseguró.

También, rebatió las declaraciones del mandatario sobre la nacionalización de los recursos.

“Dijo que se nacionalizó los recursos estratégicos, cuando solo hubo compra de acciones y renovación de los mismos contratos petroleros”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital