Actividad social Bolivia Censo Estado Noticias Noticias Opinión política Política

Camacho afirma que Santa Cruz está “a puertas de una nueva lucha” y ratifica paro

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en su despacho / LOS TIEMPOS
“Los que salen diciendo que no van a parar son los mismo de siempre, pequeños grupos y la diferencia es que se le suma el Alcalde por sus compromisos políticos con el MAS”, dijo el gobernador, Luis Fernando Camacho.

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, manifestó este sábado en el aniversario de la Independencia de Bolivia que las luchas cruceñas beneficiaron a todo el país y que ahora están en puertas de una nueva lucha y ratificó la realización del paro cívico el lunes y martes por la demanda del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

“Este cumpleaños de La Patria nos encuentra a puertas de una nueva lucha por el Censo y tengo la fe que todo nuestro pueblo estará apoyando a sus instituciones, porque el Censo es una herramienta imprescindible para el desarrollo, con el Censo accederemos a un nuevo pacto fiscal”, señaló la autoridad.

Las instituciones de Santa Cruz determinaron realizar un paro de 48 horas el lunes y martes para pedir la realización del Censo en 2023 y no así en 2024 como propone el Gobierno.

En su discurso por el aniversario patrio, Camacho indicó que en ningún momento los cruceños dudaron de la fuerza de Bolivia y que si bien fueron atacados por la “politiquería centralista” siempre triunfaron en sus luchas, reportó el diario Los Tiempos.

“Luchamos por la elección de gobernadores, por las autonomías, luchamos contra el fraude y el año pasado luchamos contra dos decretos autoritarios del nuevo centralismo masista, los beneficios de esta lucha son para todos los bolivianos. Por eso yo digo que Santa Cruz no sólo es la locomotora de la economía, sino también la locomotora de la democracia y la libertad”, sostuvo.

Asimismo, pidió a la población que, durante los días de paro de 48 horas, la ciudadanía salga a la calle, haga escuchar sus voces, demuestren que Santa Cruz está unida por un pedido justo para su departamento e instó a realizar la protesta en forma pacífica pero con firmeza.

“Los que salen diciendo que no van a parar son los mismo de siempre, pequeños grupos y la diferencia es que se le suma el Alcalde por sus compromisos políticos con el MAS”, dijo el Gobernador cruceño.

Ministro de Gobierno

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que usarán todas las medidas para que respeten los derechos de los bolivianos.

“Queremos informar que vamos hacer todas las medidas posibles para que quienes quieran salir a trabajar el lunes dentro del departamento de Santa Cruz, la Policía va a coadyuvar para que se respeten el derecho de terceras personas”, informó.

/NVY


Hemeroteca digital