Bolivia Estado Noticias Opinión política Política

Líderes políticos y expresidentes piden vigencia de una Bolivia libre e independiente

Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina / RR.SS.
El político Jorge Quiroga Ramírez, sostuvo que “conservemos en alto el nombre” del país.

Con mensajes a través de sus redes sociales, los expresidentes Jorge “Tuto” Quiroga y Carlos Mesa, reivindicaron este este sábado la vigencia de una Bolivia “libre, independiente y no servil”.

“En sus 197 años de existencia, rindo mi homenaje a la grandeza y valentía de quienes nos legaron una Patria libre, independiente y soberana, y a los bolivianos y bolivianas de todos los rincones del país, que hoy la construyen con trabajo, esperanza y unidad”, escribió en su cuenta de Twitter, el expresidente Carlos Mesa.

Por su parte, el político Jorge Quiroga Ramírez, sostuvo que “conservemos en alto el nombre” del país.

“Este 6 de agosto, y para siempre, todos en Bolivia conservemos en glorioso esplendor el alto nombre de la Patria, como proclamamos en nuestro Himno. Que nuestro suelo amado sea siempre libre y jamás servil”, acotó.

Asimismo, el empresario y político, Samuel Doria Medina, señaló que es posible tener una Bolivia que ya no dependa del gas que se está terminando, sino que despegue en base a miles de miles de emprendimientos.

“He aprendido una cosa en estos largos años de fomentar el emprendimiento: Lo único que los bolivianos necesitan es una oportunidad”, expresó Medina.

Finalmente, el político cuestionó el mensaje del Presidente, Luis Arce, calificándolo como un “anuncio publicitario” del Gobierno, por escoger las cifras que le convenían y de no dar una palabra sobre los desafíos de la Patria.

/NVY


Hemeroteca digital