Actividad social Bolivia Estado Mundo Noticias Noticias

Arce participa de los actos de homenaje a la Independencia de Bolivia

Presidente Luis Arce acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani / APG
La Casa de la Libertad es escenario del acto central y las ofrendas florales se pusieron al pie del monumento al Mariscal Antonio José de Sucre.

Por el 197 aniversario de Bolivia, los actos protocolares iniciaron la mañana de este sábado junto a la llegada del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora a la plaza 25 de Mayo en la capital del país, Sucre, lugar donde realizaron la tradicional ceremonia ancestral, la ofrenda floral y la iza de la tricolor y la Wiphala, junto a la entonación del Himno Nacional.

El mandatario llegó a la plaza 25 de Mayo, recibió los honores a su investidura por parte del regimiento “Los AmarillosW de Sucre. Lo acompañaba el vicepresidente David Choquehuanca, quien vestía un poncho de color rojo, y los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.

Ministros de Estado, autoridades militares y policiales, e invitados especiales como el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, acompañaban al Presidente en los actos en homenaje a los 197 años de la gesta libertaria e independencia de Bolivia.

Entrada del Presidente al acto / APG

La ceremonia ancestral estuvo a cargo de amautas estuvo la ceremonia ancestral, un ritual de ofrenda a la “Pachamama” en este mes significativo.

Ceremonia ancestral / APG

La Casa de la Libertad es escenario del acto central y las ofrendas florales se pusieron al pie del monumento al Mariscal Antonio José de Sucre.

Después de nueve años retornan los actos protocolares por el aniversario patrio a Sucre.El secretario municipal de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos, informó que se redoblaron los mecanismos de bioseguridad.

“Para nosotros es una importante oportunidad para ratificar nuestra vocación de ciudad Capital y nos hemos preparado todos estos días, hemos puesto a punto la ciudad, hemos redoblado los mecanismos de seguridad ciudadana para garantizar tranquilidad absolutamente a todos”, destacó.

/NVY


Hemeroteca digital