Bolivia Estado Noticias

Oposición espera que en el mensaje de Arce por el 6 de Agosto exista respeto

El discurso de Arce de 2021 fue cuestionado por centrarse en ataques / Archivo / Presidencia

Por los 197 años de la Independencia de Bolivia, el 6 de Agosto, el Presidente, Luis Arce emitirá un mensaje a la nación y la oposición espera que en su discurso exista “respeto”.

De acuerdo con el cronograma oficial comunicado por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, los actos oficiales de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional se desarrollarán en la Casa de la Libertad en la ciudad de Sucre.

En la sesión de la ALP, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, señaló que espera que el mandatario brinde su informe de gestión con los resultados en los diferentes ámbitos, dejando los discursos “políticos de campaña para otros escenarios”, reportó la red Erbol.

“Debe recordar que acude a este acto con una investidura de Presidente de todos los bolivianos y en ese sentido debe respetar a todos los bolivianos que piensan diferente, ojalá que se ponga a la altura de Presidente de todos los bolivianos y en ese sentido debe respetar a todos los bolivianos que piensan diferente”, aseveró.

Actos de provocación

Asimismo, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, se dirigió a Arce recordándole que no es el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), sino es el jefe de Estado “de todos y cada uno de los bolivianos”.

Alarcón aseveró que en su discurso no se mencionen hechos de falsificación histórica como lo hizo en 2021, hablando de un supuesto golpe de Estado.

“(El país) exige que en ese discurso presidencial no haya un acto de provocación, no haya un acto de falsificación de la realidad histórica, no haya un acto de ataque a la oposición con falsedades”, señaló.

En 2021, el mensaje del mandatario fue cuestionado por la oposición, debido a que advirtieron que solo se centró en ataques a quienes participaron de los hechos de 2019.

Acuerdos internacionales

En tanto, el jefe de bancada de CC en el Senado, Guillermo Seoane, indicó que espera que en el discurso de Arce se haga referencia a la “necesidad urgente” de llegar “inmensos acuerdos nacionales” ante los conflictos que hay en el país.

Resaltó que si bien Arce puede hacer un llamado a la “unidad”, éste no debe ser “vacío” o solamente quedar en el discurso; por lo que instó a “corresponder con hechos”, ante lo que consideró como “persecución política” a opositores.

/JDLF/


Hemeroteca digital