Radio La Patria On-Line:
Bolivia Estado Noticias

En un mensaje a la comunidad internacional, Arce pondera la economía del país

El mandatario se pronunció con motivo del 6 de Agosto / Captura / Bolivia TV
Mencionó la implementación del programa nuclear boliviano con aplicaciones prácticas en el área de salud, educación y para el sector productivo.

En un mensaje a los bolivianos que residen en el exterior, con motivo del Día de la Independencia de Bolivia, el Presidente Luis Arce destacó la situación económica del país en relación a otros de la región; además ponderó que se tiene “la inflación más baja”.

El mandatario se pronunció en horas precedentes, mediante un video difundido por el canal estatal.

“En un contexto internacional adverso, Bolivia es el país con la economía más estable y la inflación más baja de la región. Asimismo, seremos la economía que más reduzca la pobreza durante esta gestión, porque retomamos la implementación de nuestro modelo económico social comunitario productivo”, manifestó.

Modelo que utiliza Arce

Explicó que el modelo de implementación nuclear en Bolivia, apunta a la industrialización con sustitución de importaciones, al crecimiento económico con justicia social y a la lucha contra la pobreza y las desigualdades, reportó la red Erbol.

Mencionó la implementación del programa nuclear boliviano con aplicaciones prácticas en el área de salud, educación y para el sector productivo.

“Somos partes del mismo Ajayu, el mismo sentimiento que nos impulsa a trabajar por una Bolivia más justa para todas las bolivianas y bolivianos, sin importar donde radiquen, para que cuando decidan retornar encuentre mejores condiciones de vida y se sientan bien en casa”, sostuvo.

“El país mejoró desde 2020”

Señaló que el país, según su criterio, está mejor que cuando lo recibieron; sin embargo, subrayó que aún “se tiene mucho por hacer”, con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria industrial, la energía del futuro con el litio, plantas de diésel ecológico y la revolución tecnológica.

Afirmó que en 2020, el Gobierno supuestamente recibió el país en condiciones adversas, pero “se puso las manos a la obra”, detallando la adquisición de más de 24 millones de vacunas contra el Covid-19. Asimismo, indicó que se redujo la tasa de letalidad a 0.1% en la quinta “ola”.

/JDLF/