Bolivia Impacto Judicial Judicial Noticias Noticias Seguridad Violencia

Diputado denuncia a Rómulo Calvo por amenazas y discriminación

Composición: Rómulo Calvo y el diputado Hernán Hinojosa / RR.SS.
El legislador del oficialismo indicó que luego del incidente del 2 de agosto empezó la persecución y las amenazas en su contra, razón por la que presentó una denuncia formal.

Tras insultarse en un pasillo del Palacio de Justicia de Santa Cruz antes de ingresar a una audiencia, el diputado de Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, presentó este viernes una denuncia contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por presuntas amenazas y discriminación.

“Pareciera que ese señor (Rómulo) perdió el control y empezaron a discriminar, tanto como al abogado, como a mi persona. En ese sentido estoy recibiendo amenazas de toda índole”, demandó Hinojosa.

El legislador del oficialismo indicó que luego del incidente del 2 de agosto, cuando el cívico lo increpó en el Palacio de Justicia cruceño, empezó la persecución y las amenazas en su contra, razón por la que presentó una denuncia formal.

“Cualquier cosa que pase en contra de mi familia y mi persona será responsable el señor Calvo, hoy (viernes) estamos presentando (una denuncia) al Ministerio Público por amenazas y discriminación, no es la primera vez que recibimos amenazas”, manifestó la autoridad.

INCIDENTE

“Eres un ignorante, eres un vasallo, eres una basura, y el poder no es eterno, el poder no es eterno, el poder no es eterno”, dijo Calvo al legislador del MAS.

En respuesta, Hinojosa ordenó que saquen al cívico y lo acusó de provocar, pero luego vocifera: “cobarde, lanza la piedra y se esconde”.

El intercambio de epítetos fue registrado por los medios de comunicación que se presentaron a la audiencia del dirigente cívico en el piso 10 de Palacio de Justicia. En la discusión también participan los abogados del asambleísta y de Calvo.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz se presentó a su audiencia donde enfrenta un proceso judicial a denuncia de la exsenadora del MAS María Oporto, por los delitos de racismo, discriminación, difusión e incitación al racismo, ultraje a los símbolos patrios, organizaciones o asociaciones racistas o discriminatorias, insultos y otras agresiones verbales.

El cívico cruceño estuvo cerca de golpear al diputado Hinojosa, y al abogado Marcelo Aliaga, pero fue impedido por sus allegados y el resguardo policial del Palacio de Justicia.

/NVY


Hemeroteca digital