Bolivia Censo Encuestas Estado Impacto Noticias Opinión política Política

A días del paro Camacho acusa a Fernández de ser “comprado por el MAS”

Del lado izquierdo, el gobernador Luis Fernando Camacho. Del derecho, el alcalde Jhonny Fernández / RR.SS.
“Lamentablemente, el alcalde ha entrado al peor de los escenarios, que es haber sido comprado por el Movimiento Al Socialismo", señaló Camacho.

Las principales autoridades de Santa Cruz, el alcalde de la capital, Jhonny Fernández y el gobernador, Luis Fernando Camacho, mantuvieron una serie de diferencias y polarizaron sus posiciones luego de que el comité interinstitucional de Santa Cruz confirmó este viernes que el próximo lunes y martes se cumplirá el paro de 48 horas en demanda de que el Censo se realice en 2023.

Camacho y representantes de entidades cruceñas se pronunciaron este viernes para ratificar el paro de 48 horas / RR.SS.

La situación entre estas autoridades se tornó más tensa este viernes.
En medio de una conferencia de prensa para ratificar el paro de 48 horas para el 8 y 9 de agosto, el gobernador Camacho acusó a Fernández de haber sido comprado por el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lamentablemente, el alcalde ha entrado al peor de los escenarios, que es haber sido comprado por el Movimiento Al Socialismo», señaló Camacho.

El gobernador también criticó al ministro Édgar Montaño, quien coordina con organizaciones que rechazan el paro. Dijo que la autoridad nacional actúa como dirigente sindical y que agrede constantemente a Santa Cruz.

Por su parte, durante un encuentro llamado «Planificación participativa, distritos municipales», el alcalde cruceño, manifestó su desacuerdo con la posición de la Gobernación en cuanto al censo y demandó que esa entidad no avanzó más que un cronograma, no hace obras y recordó que su ejecución presupuestaria de 2021, de 87%, fue superior a la del Gobierno central y de la alcaldía.

«Claro, lo único que hacen es criticarlo al alcalde, ¿qué hizo (la Gobernación) por el censo? Cero. Acaso no ha dicho que recién van a comenzar a hacer una ley? Entonces se aplazaron», reprochó la autoridad.

Indicó que en diferentes ocasiones tuvo la intención de debatir con quienes hacen parte de Creemos y Comunidad Ciudadana, pero solo recibió agresiones.

«¿Cuándo me quisieron escuchar? Nunca, porque estaban concejales, diputados y senadores de Creemos y Comunidad Ciudadana. Fueron a darme palo, a ofenderme, nada más. Yo quería debatir con ellos ¿Qué hicieron? Cero. No tienen nada. Lo único que han hecho es un cronograma», acusó la máxima autoridad de la capital cruceña.

/NVY


Hemeroteca digital