Ecuador celebró los títulos en dobles mixtos y en dobles femenino, mientras Colombia fue el ganador por parejas masculino en el XVIII Campeonato Panamericano Juvenil de Squash, luego de jugarse las finales este miércoles por la noche en el complejo Sarco de Cochabamba.
El doblete de la fecha fue conseguido por el seleccionado ecuatoriano en una actuación sobresaliente de sus deportistas. Con estos triunfos, se perfila como un favorito para acomodarse en la cima en las dos jornadas que restan en el Panamericano.
La dupla formada por Javier Romo y Ariana Alava se coronó campeona en doble mixto después de vencer a los estadounidenses Kyle Broadhuerts y Charlotte Bell por 2-0 con los parciales de 11-7 y 11-6 en 21 minutos de juego.
En la rama femenina, María Falconi y Rafaela García le dieron el triunfo a Ecuador en la final disputada ante las colombianas Ana Quijano y María Ramírez con un 2-1 (11-7, 2-11 y 11-5) en un compromiso que tuvo una duración de 21 minutos.
La final en varones se prolongó por 44 minutos, finalizando con Colombia como el campeón, representada a través de Juan Irisarri y Juan Torres, ganadores del encuentro ante los estadounidenses Andrew Glaser y Hollis Robertons por 2-1 con los parciales de 9-11, 11-8 y 11-10.
Este certamen continuará este jueves con los duelos por equipos, Bolivia enfrentará a Colombia en varones y a Canadá en mujeres sin margen al error por la fase de los cuartos de final.