Deportes

Amistoso: Bolívar sorprende con un triunfo sobre Boavista en la ronda de los penales

El partido en los 90 minutos finalizó empatado 3-3 en los penales ganó Bolívar 7-6

Bolívar logró un triunfo frente a Boavista por 7-6 en la ronda de los lanzamientos penales, luego de que el compromiso finalizará con una igualdad a tres goles durante los 90 minutos reglamentarios con una actuación destacable del delantero Bruno Miranda, autor del triplete en el complemento, en el estadio Do Bessa, de la ciudad de Porto (Portugal).

El cuadro ajedrezado estaba adelante en el marcador con un cómodo 3-0, bajó la guardia, hizo ingresar a los alternos y recibió un revés de parte de la Academia, que cambió los papeles y con su control de las acciones pudo llegar a la igualdad en una noche inolvidable para el atacante cruceño.

Los goles de Boavista fueron anotados por: Robert Bozenik (10´), Pedro Malheiro (18´) y Luis Santos (47´). El cuerpo técnico del cuadro portugués puso un freno en la presión, mandó al campo a jugadores alternos y fue cuando Bolívar reaccionó.

Mirando descontó en un par de minutos: a los 52´ y a los 54´. Con el 2-3, el elenco bolivarista fue por el golpe de gracia y éste llegó con un derechazo de Miranda, a los 91´, cerca del ingreso al área grande.

El cuadro “académico” sin duda que se motiva con este triunfo para el partido del sábado, otro cotejo amistoso en el Viejo Continente

Los lanzamientos penales fueron parejos, por Bolívar anotaron: Diego Bejarano, Alberto Guitián, Carlos Melgar, Bruno Miranda, César Martins y Javier Uzeda le dio la victoria al campeón boliviano. Mientras por el lado de los lusos convirtieron: Conceicao, Tiago Moraes, Filipe Ferreira, Nuno Santos, Illija Vukotic y Reggie Cannon. Pedro falló.

Este fue el once iniciar de Bolívar: Javier Rojas; Luis Haquin, César Martins, Alberto Guitián, Diego Bejarano, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Álex Granell, Patricio Rodríguez, Bruno Miranda y Francisco Da Costa.

La “academia” continuará su viaje rumbo a Gerona (España), donde el sábado (15:00 hora boliviana) jugará contra Girona FC, de la Primera División, el Trofeo Costa Brava.

Etiquetas

Hemeroteca digital