Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Trata y Tráfico

Aprehenden a mujer acusada de aparecer con un bebé que no era suyo

La mujer perdió a su hijo / Imagen referencial / Internet
Mediante análisis se descartó que haya estado embarazada en los últimos dos meses

Una mujer de 26 años, profesora de idiomas, quien presuntamente fingió dar a luz y luego presentó ante un centro médico un bebé que no era suyo, con el objetivo de legitimarlo, fue aprehendida, informó este jueves la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

El subjefe de la Felcc, coronel Juan José Donaire, indicó que la mujer aparentemente estaba en estado de gravidez hace al menos siete meses, pero perdió su embarazo por razones que al momento están bajo investigación.

En días precedentes, se presentó en un centro médico con un bebé; sin embargo, al encontrar incoherencias en su versión, además de constatar que la mujer era reticente al examen físico, se generó la sospecha de que no estaba presentado a su hijo.

Delito de trata

Por otro lado, Donaire explicó que mediante análisis se descartó que haya estado embarazada en los últimos dos meses; y el bebé tiene una edad que difiere en seis días respecto a la fecha en que la mujer “lo habría dado a luz”.

Con las evidencias presentadas, se procedió con la aprehensión de la mujer, quien podría ser acusada por el delito de trata.

Asimismo, se aprehendió a su pareja, para indagar si conocía de este tema, reportó la red Erbol.

Al momento, se investiga el origen del bebé, pero se presume que el menor probablemente fue alquilado y que se utilizó la modalidad de alquiler de vientre.

/JDLF/


Hemeroteca digital