Actividad social Bolivia Estado Internacional Latinoamérica Mundo Noticias Noticias Opinión política Política

Canciller de México afirma que Bolivia simboliza la dignidad latinoamericana

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard / CANCILLERÍA DE BOLIVIA
El canciller mexicano mencionó los hechos que se registraron en Bolivia, en noviembre de 2019.

“Es un país que simboliza, hoy por hoy, la dignidad latinoamericana”, afirmó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en referencia a Bolivia, tras su llegada a este territorio.

El canciller mexicano mencionó los hechos que se registraron en Bolivia, en noviembre de 2019, cuando el entonces Presidente Evo Morales tuvo que renunciar a su cargo.

Ebrard recordó que en esa ocasión se intentó “poner en peligro la vida de Morales”, al impedir que su avión despegue de Bolivia y sobrevuele algunas naciones latinoamericanas.

Luego de que se superó ese bloqueo, fue el canciller quien recibió a Morales en México, el 13 de noviembre de 2019, un día después de que la segunda vicepresidente del Senado, Jeanine Añez, asumió la Presidencia en Bolivia, informó ABI.

AGENDA

Tras llegar de Lima, Perú, el político mexicano arribó a la ciudad de El Alto, la madrugada de este jueves, para cumplir una intensa agenda que incluye reuniones con el canciller, Rogelio Mayta y el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Asimismo, Ebrard tiene planeado visitar el Salar de Uyuni, en Potosí, y asistirá a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el 197 aniversario patrio, que se celebrará en la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre.

Destacó que el Gobierno está logrando un buen crecimiento económico y busca estrechar más la relación entre Bolivia y México.

“Vamos a conversar sobre la cooperación en la materia del litio para la electromovilidad que viene. Hay tres minerales clave, cobre, cobalto y litio, y Bolivia tiene una de las mayores reservas de litio en el mundo”, manifestó la autoridad.

/NVY


Hemeroteca digital