Bolivia Policial

Aprehenden a la tercera involucrada en el ataque a policías en Shinahota

Foto referencia /Internet
El hecho se produjo el 22 de julio cuando personal de la Felcn en la localidad de Santa Rosa Eñe, en el municipio de Shinahota, realizaba su patrullaje de rutina e identificó un domicilio sospechoso.

Se aprehendió el miércoles reciente, a una cuarta persona acusada de estar presuntamente implicada en la emboscada a agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Shinahota el pasado mes de julio.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público. Vilma C. T., es la tercera aprehendida en este caso.

“Se aprehendió a la señora Vilma quien estaría involucrada en los lamentables hechos suscitados hace un par de semanas, donde pobladores de la localidad de Santa Rosa del municipio de Shinahota atacaron a efectivos policiales que realizaban su labor en la lucha contra el narcotráfico”, informó Del Castillo.

El 30 de julio se capturó a Martha F. y Policarpio P., pobladores de Santa Rosa de Eñe, acusados por el violento ataque a cinco policías.

Luego de la audiencia cautelar y la fundamentación de la Fiscalía, la justicia determinó que esa pareja cumpla detención preventiva en la cárcel de San Sebastián, mientras duren las investigaciones.

El ataque a efectivos antinarcóticos.

El hecho se produjo el 22 de julio cuando personal de la Felcn en la localidad de Santa Rosa Eñe, en el municipio de Shinahota, realizaba su patrullaje de rutina e identificó un domicilio sospechoso.

Tras la alerta, los efectivos policiales intervinieron el domicilio y aprehendieron a dos mujeres que tenían una bolsa de yute con sustancias controladas; sin embargo, ante el grito de algunas personas y el estruendo de petardos un grupo numeroso de gente agredió a los uniformados con piedras, palos y otros objetos dejándolos heridos.

Tras este hecho violento, se identificó a Vilma C. T., Edmundo S. R., propietarios de la vivienda donde estaba la droga. Además de Martha F. A. y Policarpio P. M. propietarios de otra vivienda en la que también había sustancias controladas.

/SVL


Hemeroteca digital