Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Denuncian uso de balines por la Policía en conflicto de cocaleros

Los cocaleros mostraron los balines usados por la Policía / Erbol
Según el dirigente cocalero, “producto” del enfrentamiento se registraron al menos tres detenidos

La Policía además de gases lacrimógenos para la represión, utiliza balines y armas que no serían comunes, denunciaron cocaleros de Yungas, quienes se movilizan exigiendo el cierre del mercado paralelo de coca.

El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, reveló este martes que la Policía presuntamente “emboscó” a los manifestantes con los gases y balines, resaltando que hubo cocaleros ensangrentados por el enfrentamiento, reportó la red Erbol.

En días precedentes se viralizaron fotografías en las que policías aparentemente usan armas recreativas de “paintball”, que utilizan aire comprimido para disparar proyectiles.

Machicado cuestionó el actuar de la Policía, además mencionó que los agentes ocultaban en bolsas ese tipo de armas con que intimidan a los cocaleros.

Los manifestantes cuestionaron el uso de armas de paintball / Erbol

Conflicto de este martes

Esta jornada, según el dirigente cocalero, “producto” del enfrentamiento se registraron al menos tres detenidos, dos mujeres y un varón.

Asimismo, luego del conflicto, los cocaleros mostraron los balines y los cartuchos de los gases usados por la Policía; expresando su molestia, al considerar que es una provocación del Gobierno.

Por su parte, desde la Policía indicaron que dos efectivos fueron lesionados por efectos de la onda expansiva de dinamitas.

/JDLF/


Hemeroteca digital