Bolivia Impacto Judicial Noticias

Por la quema del TED de Potosí en 2019, vicepresidente de Comcipo es aprehendido

Vigilia en puertas del edificio del Poder Judicial de la Villa Imperial / Captura / Erbol
En el caso, el exlíder cívico, Marco Pumari está procesado y cumple detención preventiva

El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, fue aprehendido este martes. Es acusado de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de 2019, durante los conflictos postelectorales.

El Ministerio Público de Potosí amplió la investigación contra el presidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel, quien se declaró en la clandestinidad, temiendo por su seguridad.

En el caso, el exlíder cívico, Marco Pumari está procesado y cumple detención preventiva en el penal de Cantumarca.

Cívicos en emergencia

La dirigente del ente cívico, Roxana Graz, denunció que el procedimiento se realizó de forma “irregular”, señalando que no fue citado a declarar por la investigación, reportó la red Erbol.

“El doctor Nelson Gutiérrez, juntamente con su abogado, se ha personado para saber bajo en que características se encontraba esta solicitud de ampliación y es así que cuando él se presenta, directamente lo han aprendido y está en la carceleta acá”, afirmó.

Asimismo, reveló que varios sectores afiliados a Comcipo se declararon en estado de emergencia, con una vigilia en el edificio del Poder Judicial de la Villa Imperial donde al momento Gutiérrez está aprehendido.

Declaraciones de Gutiérrez

El 12 de julio, tras enterarse de la ampliación del proceso contra cívicos potosinos, Gutiérrez se dirigió a los medios subrayando que no hizo nada malo; además mencionó que si tiene que ir a la cárcel lo hará.

“No he robado, no soy narcotraficante, no he cometido ningún delito y la conciencia está tranquila”, expresó en su momento.

/JDLF/


Hemeroteca digital