Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

El Alto: Esclarecen atraco de más de $ 30 mil que dejó un herido de bala

El atraco sucedió el 28 de julio / Erbol
El fiscal Edwin Catari indicó que el monto del robo fue de al menos 35 mil dólares

El robo de más de 30 mil dólares que terminó con un herido de bala, registrado la semana precedente en la ciudad de El Alto fue esclarecido este lunes por la Policía y la Fiscalía.

De acuerdo con el informe, personal de una casa de cambios está involucrado en el caso; debido a que aparentemente dio información para que los atracadores roben el dinero, reportó la red Erbol.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca, detalló que tras las investigaciones, se evidenció que el administrador de la casa de cambios, junto a dos cajeros tuvo contactos con el sujeto que organizó el atraco.

Asimismo, reveló que aprehendieron a los implicados; seis sujetos fueron enviados a la cárcel, mientras que una mujer recibió detención domiciliaria por su estado de embarazo.

Coca resaltó que en los allanamientos recuperaron 24 mil bolivianos y 2.900 dólares.

Por su parte, el fiscal Edwin Catari indicó que el monto del robo fue de al menos 35 mil dólares; además precisó que de los siete implicados, cinco corresponden a una misma familia.

El caso se investiga por los presuntos delitos de robo agravado y homicidio en grado de tentativa; Catari aseveró que la víctima con herida de bala aún se recupera en un hospital.

Detalles del atraco

Los hechos ocurrieron la tarde del 28 de julio, dos hermanos realizaron el cambio de dinero en la casa de cambios ubicada por el cruce de Villa Adela, en la ciudad de El Alto.

Uno de los hermanos, dedicados al comercio de café, relató que en la casa de cambios los citaron a las 15:30 para realizar la transacción y luego de ello se dirigieron a una oficina a realizar pagos a productores y fue en ese momento que sufrieron el atraco.

El director de la Felcc subrayó que los comerciantes cambiaron 25 mil dólares en 178 mil bolivianos, pero además tenían cinco mil dólares en una mochila.

En la oficina, cinco sujetos cometieron el atraco, uno de ellos armados con una pistola 9 mm, quien disparó a uno de los hermanos en el muslo derecho; tras el asalto lograron escapar.

/JDLF/


Hemeroteca digital