Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Policial

Obras Públicas considera que incendios en Santa Cruz fueron provocados

El incendio en el Mercado Mutualista afectó a más de mil casetas / La Razón
Montaño anunció que como cruceño, exigirá que se efectúen las investigaciones correspondientes.

Los incendios registrados el fin de semana en Santa Cruz posiblemente fueron provocados, manifestó este lunes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien también comparó la situación con los hechos de la crisis política de 2019.

“Yo sospecho que estos dos incendios han sido provocados. No se olviden que para el Golpe de Estado nuestros bosques han sido incendiados por gente ligada al Comité Cívico y obviamente esa misma estrategia quieren emplear”, aseveró.

Asimismo, anunció que como cruceño, exigirá que se efectúen las investigaciones correspondientes, reportó la red Erbol.

“No puede ser en un mismo día en una misma noche sean incendiados dos mercados importantes de mi departamento”, añadió.

Montaño comparó los incendios con lo sucedido en 2019 / Captura / Bolivia TV

Incendios en Santa Cruz

La pasada jornada, se registraron dos incendios de magnitud en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, alarmando a la población; uno comenzó en horas de la tarde en dos galpones de telas y otro en el mercado Mutualista.

El primer incendio consumió gran parte de los galpones de la textilería Frantex, en la zona del Plan 3000, comenzó desde mediodía y hasta horas de la tarde no pudo ser controlado.

El segundo infortunio se suscitó en el mercado Mutualista aproximadamente a las 22:30 horas; al enterarse de lo que sucedíoa, mediante videos viralizados en redes sociales, comerciantes llegaron hasta el lugar para tratar de salvar la mercadería de entre las llamas que consumieron al menos mil puestos de venta.

El incendio en los galpones fue controlado tras siete horas de trabajo / UUBR

Camacho en el mercado Mutualista

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se dirigió al mercado para una inspección; pero fue agredido por los comerciantes que estaban enfurecidos tras perder años de trabajo.

“Él (Camacho) quiso salir ganando en estos mercados, pero obviamente se dan cuenta de que el Gobernador de Santa Cruz lo único que quiere es dividir y lo único que quiere es debilitar a los hermanos gremialistas y a los transportistas”, sostuvo Montaño respecto a la agresión hacía Camacho.

Por su parte, la autoridad minimizó las agresiones, resaltando que era una reacción entendible que sentían los comerciantes tras perderlo todo, reportó el diario El Deber.

“Actuaron por desesperación, hay que entenderla a la gente, no es cuestión de si son de un partido u otro. Es una cuestión personal para ayudar, hay necesidad grande, en todo lo que significa equipamiento, emergencia. Un mercado así que no pueda contar con lo necesario, eso es lo desesperante”, declaró.

/JDLF/


Hemeroteca digital