Bolivia Judicial

Colombiano implicado en asesinato de policías se quedará en la cárcel de Cochabamba

Esteban B.M.,implicado en el triple asesinato de los policias /RED UNO
El recurso fue analizado en una audiencia virtual y en la que se decidió que el ciudadano extranjero, aprehendido junto a Misael Nallar, se mantenga recluido en el penal de El Abra, en Cochabamba.

La Sala Constitucional Primera de Santa Cruz rechazó este miércoles la acción de libertad planteada por la defensa del colombiano Esteban B. M., implicado en el asesinato de dos policías y un civil del Gacip, que buscaba el trasladado al penal de Palmasola, en Santa Cruz.

El recurso fue analizado en una audiencia virtual y en la que se decidió que el ciudadano extranjero, aprehendido junto a Misael Nallar, se mantenga recluido en el penal de El Abra, en Cochabamba.

Su abogado, Óscar Rodolfo Garnica, presentó la acción de libertad que fue admitida por la sala Constitucional de Santa Cruz, integrada por los vocales Hernán Seiwal y Carla Arancibia; sin embargo, no tuvo el efecto esperado.

Asimismo el jurista aseguró que con la resolución del juez Público Mixto Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de La Guardia, Rodrigo Vedia, se estaba “vulnerando” sus derechos a pesar que tiene residencia en la capital cruceña.

En los antecedentes del recurso presentado, Esteban B. M. afirmó que se “pone en riesgo” su vida debido a los disturbios y protestas recientes en el penal de El Abra del pasado 27 de junio.

“Lo único que busco es que se me repongan mis derechos tanto como a la defensa como mi derecho a la salud y la vida”, añadió en el documento.

Según la defensa, los disturbios en El Abra protagonizados por los internos el pasado domingo, obligaron a realizar el pedido de traslado de Beltrán.

Desde el 26 de junio el colombiano está recluido en el penal cochabambino, mientras que Rodrigo G. en Palmasola y Nallar en Chonchocoro en La Paz mientras continúan las investigaciones por el asesinado de las tres personas.

/ABH


Hemeroteca digital