Bolivia Estado Noticias

Régimen Penitenciario aclara que motín no es por rechazo al reo colombiano sino en demanda de mayor atención

En un principio se habló que el motín se generó en rechazo a la reclusión del ciudadano colombiano Esteban B., acusado por el caso del triple asesinato que se suscitó en días recientes.

Luego que un grupo numeroso de reclusos tomara el patio del penal de «El Abra» y protestara durante la mañana de este lunes, la Dirección General de Régimen Penitenciario señaló que la medida de presión de los presos habría sido, según esta institución, por la demanda de insumos para realizar labores de cerrajería, artesanía, carpintería y no así por el rechazo al colombiano acusado de la muertes de los tres uniformados.

En un principio se habló que el motín se generó en rechazo a la reclusión del ciudadano colombiano Esteban B., acusado por el caso del triple asesinato  que se suscitó en días recientes ​​en el municipio de Porongo, pero la versión fue desmentida por la Dirección General de Régimen Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno.

En el comunicado se informó que los internos reclamaron mayor atención para el ingreso de insumos y así realizar los trabajos de artesanía, carpintería, cerrajería y otras actividades que se hacen en los diferentes talleres del penal.

Asimismo, algunos reclusos indicaron a la red Bolivisión que además exigen la destitución del director del centro Penitenciario «El Abra» porque reciben malos tratos de la autoridad.

Las protestas ya fueron levantadas por la población penitenciaria y las máximas autoridades del Centro Penitenciario están trabajando para escuchar y brindar soluciones a los pedidos y demandas de los privados de libertad.

Las peticiones serán escuchadas por Régimen Penitenciario a través de una reunión y se espera que en horas de la tarde se conozca la determinación sobre la destitucion del director del centro Penitenciario.

El colombiano aún no es parte de la población penitenciaria porque antes debe cumplir 14 días de cuarentena como sugiere el protocolo sanitario. 

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital