Bolivia Salud

Reciben alta médica 38 estudiantes tras ser intoxicados al consumir el desayuno escolar en Santa Cruz

Hospital del niño Santa Cruz / Red Bolivisión
Solo un menor continúa internado, pero esto se debería a que el niño tendría una enfermedad de base, por lo que seguirá en observación unos días más.

De los 39 estudiantes que resultaron intoxicados, tras consumir el desayuno escolar en días precedentes en una unidad educativa en Santa Cruz, 38 de ellos ya recibieron el alta médica de los diferentes hospitales de segundo nivel, informó la presente jornada el secretario del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Vargas.

“Se les hizo todos los exámenes complementarios respectivo a cada uno de los niños, se les dio su medicación para que ellos puedan recibir sus alimentos y fueron dados de alta de todos los hospitales”, informó Vargas durante una entrevista con Unitel.

Sin embargo, aclaró que solo un menor continúa internado, pero esto se debería a que el niño tendría una enfermedad de base, por lo que seguirá en observación unos días más.

“El menor tiene epilepsia, y decidimos vigilarlo estos días para después dar la medicación para su enfermedad”, indicó la autoridad.

Además aclaró que se envió muestras al laboratorio para que sean analizadas tanto de los exámenes a los menores, como de la merienda escolar y el agua que consumen en la unidad educativa, por lo que se esperan los resultado.

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, informó que pedirán un informe sobre este hecho a la dirección departamental y continuarán con un seguimiento del caso.

“Cuando nosotros brindamos alguna alimentación, primero tenemos que ver la seguridad de los alimentos, de todos nuestros niños, porque si nosotros no velamos por ellos, quién va velar”, manifestó Pary.

/SVL


Hemeroteca digital