Bolivia Noticias

Aprehenden a Misael Nallar, principal sindicado del asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Gacip

Misael Nallar Viveros, presunto sospechoso del asesinato de tres personas en el municipio de Porongo / MINISTERIO DE GOBIERNO
Nallar fue traslado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad de Santa Cruz, Aguilera dijo que el mismo ya está bajo jurisdicción policial.

La Policía aprehendió al final de la tarde de este miércoles a Misael Nallar, principal sospechoso del asesinato de dos efectivos policiales y de un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en el Urubó, Santa Cruz. La información la confirmó el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Quiero manifestar que la Policía Boliviana, fiel a su compromiso demostrando una vez más el sentimiento de solidaridad con las familias, acaba de aprehender al señor Misael Nallar”, señaló Aguilera.

Nallar fue traslado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en la ciudad de Santa Cruz, Aguilera dijo que el mismo ya está bajo jurisdicción policial.

Por su parte el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, compartió la foto del aprehendido y dijo que será puesto a disposición de la justicia.

«Comunicamos al pueblo boliviano que se aprehendió al señor Misael Nallar Viveros, principal sindicado en el asesinato a dos efectivos policiales y a un voluntario del Gacip, se lo pondrá a la disposición de la justicia donde tendrá que responder por los delitos cometidos».

Nallar es el yerno de Einar Lima Lobo, considerado “pez gordo” del narcotráfico y que fue extraditado a Brasil. Está casado con María Fernanda Lima Lobo, según confirmó el comandante Aguilera.

En los operativos de búsqueda de los responsables se allanaron cinco inmuebles, secuestraron cuatro vehículos y se precintó un hangar con 20 cuadratracks. Además, se tomaron seis declaraciones testificales y se determinó que 11 personas identificadas estuvieron con Misael momentos antes de lo ocurrido.

/HNF/


Hemeroteca digital